Formación base en Animación Intercultural e Inclusión en Francia

Ofrecemos formación Base en Animación Intercultural e Inclusión del 3 al 9 de junio de 2024 en Sanary sur Mer, Francia, ¿te interesa?

Esta formación es la tercera parte de un ciclo formativo que empezó en 2023 en Alemania y España. Nuevas personas participantes se pueden unir a esta formación, y continuar con las otras 2 fases en el próximo ciclo que comenzará en otoño de 2024 en Alemania.

Países participantes: Alemania, Francia y España.

Grupo destinatario: educador@s, animador@s, monitor@s, trabajador@s sociales, profesorado y todas las personas activas en el ámbito de la juventud que trabajan a favor de la inclusión y quieran organizar y animar intercambios juveniles o encuentros interculturales de calidad.

Participantes: 7 plazas para residentes españoles.

Idioma: Alemán, francés y español (se trabaja trilingüe con traducción) e inglés

Temática: El objetivo de esta formación es transmitir las competencias básicas para organizar y animar intercambios juveniles y encuentros interculturales de calidad. Durante la formación, las personas participantes vivirán un intercambio intercultural, sobre el que reflexionaremos y que servirá como punto de partida para procesos de aprendizaje sobre la animación intercultural y la inclusión.

Los contenidos de la formación se adquieren con ayuda de métodos de la educación activa. Se hace especial hincapié en el papel de la lengua en la comunicación intercultural, por ejemplo, la interpretación y la animación lingüística. Otro punto central, es la reflexión sobre el papel de l@s animador@s interculturales incluyendo la capacidad de abordar cuestiones sociales (también controvertidas) y de moderar debates en un contexto intercultural. Por lo tanto, la transformación de conflictos también es uno de los temas tratados en esta formación básica. También trataremos la cuestión de la inclusión de las personas con menos oportunidades y con necesidades especiales en los proyectos de la educación no formal y la movilidad internacional.

El proceso de aprendizaje no-formal está basado en la experimentación. El temario comprende métodos de aprendizaje intercultural, la creación artística grupal, la cooperación en un equipo internacional, la gestión de proyectos internacionales, la valoración de los resultados de aprendizaje, métodos de evaluación, y mucho más.

Certificado: Las personas que hayan participado en las tres partes del ciclo de formación pueden adquirir un certificado de Animación Intercultural de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud (OFAJ), y quien lo desee puede añadir sus datos a la base de datos pública de animador@s interculturales de la OFAJ.

Asociaciones organizadoras: Intercultural life (Trasmulas/Granada), bapob – Berliner Arbeitskreis für politische Bildung e.V. (Berlin, Alemania) bapob | Berliner Arbeitskreis für politische Bildung e.V., Mission Locale des Bords de Marne (Francia) Insertion professionnelle des jeunes | Mission locale bords de Marne (mission-locale-bordsdemarne.org).

Subvencionado por: la Oficina Franco-Alemana para la Juventud OFAJ L’Office franco-allemand pour la Jeunesse (OFAJ)

Cuota de inscripción: 90/120/160 euros (según la situación económica personal) para cada una de las tres fases. Alojamiento, manutención y programa incluidos. Costes de viaje se reembolsan según la normativa OFAJ.

Formulario de inscripción https://forms.gle/rP2qyXKLMiGJH1nu9

Contacto: Katrin 663 833 938 / katrinalban@intercultural-life.com

Infokit:

Deja una respuesta