Diario de la Huerta (II): Tiempo de cosecha

Querido diario, hoy me gustaría contarte un poco más sobre lo que hemos hecho en la huerta esta semana. Cada verdura, cada fruta tiene su ritmo y dependiendo del clima, un año puede ser realmente diferente de otro. Todavía estamos experimentando… mirando que crecen bien y que podemos mejorar.

 

Durante la mañana, después de la Huerta Party, hemos pensado que era un buen momento para cosechar algunas almendras ¡Vamos! Qué alegría poder cosechar los frutos que la naturaleza nos ofrece directamente de un árbol. Con una escalera, extiendo mi mano hacia las ramas, desengancho algunas cáscaras verdes y esponjosas que están abiertas y poco a poco la canasta se llena. Después de recoger todo, las abro para guardar solo el núcleo que parece como madera y en el que está la almendra. El tercer paso será romper esta cáscara para poder degustar las almendras, por ejemplo, durante una merienda. Las almendras tienen muy buenas propiedades para la salud, así que no nos privemos.

 

También, tenemos mucho romero y todo el equipo ha participado en cortarlo y recoger solo las agujas. Vamos a secarlo unos días y usarlo de diferentes maneras. Aquí os dejamos unas ideas de que se puede hacer con romero. Esta planta aromática tiene virtudes particularmente interesantes. Lo que más me gusta, es el jarabe. Cuando hace calor ¡es una bebida refrescante! Es muy fácil hacerlo. Solo se necesita introducir el romero en agua caliente durante unos minutos. Luego se retira el romero y se agrega azúcar, hasta obtener un jarabe. Esto se puede almacenar en una botella esterilizada de antemano. Se puede agregar limón u otras hierbas aromáticas o incluso frutas para jugar con los diferentes gustos ¡A jugar con la creatividad! Como condimento sobre papas ¡es delicioso! Se puede mezclar salado y dulce y por ejemplo ¿qué tal unas galletas de naranja y romero? Os dejaremos la receta en algún momento :)

 

Con esta hermosa cosecha, volvemos contento/as al pueblo ;-)

Escrito por la voluntaria Sophie

 

Leave a Reply