Diario de la Huerta I: La Berenjenita

Querido diario, en este espacio me gustaría comenzar a contarte la historia de lo que vivimos en la pequeña huerta que tenemos con la asociación, en el campo cerca de Trasmulas ¡Vamos! Te llevaré en un recorrido por nuestras maravillas ¿preparado? Imagínate que traspasas un portal y llegas a este pequeño paraíso donde la tranquilidad te invita.

 

A la derecha, incluso desde lejos, puedes ver ya algunas verduras de verano saliendo de la tierra ¡qué felicidad la nuestra! Y ahora ¿que escuchas? Silencio, calma, el sonido de los pájaros cantando en la mañana. Sigamos adelante hasta la casita. Más tarde, tomaremos un descanso en el porche pero por el momento, vamos a ver qué más tenemos por ahí. Vamos alrededor de los árboles. Las peras se pueden recoger, y ya casi, casi, las almendras. Más abajo, las granadas crecen lentamente. También hay algunos olivos y un bonito manzano.

Un huerto de permacultura esencialmente necesita mantenimiento regular, agua y paciencia. A pesar del calor abrumador, las verduras crecen gracias a un sistema de riego que hemos creado. Sin agua, todo sería más complicado. El mantenimiento que hacemos casi a diario, incluye quitar las malas hierbas para dar más fuerza a las verduras y así crecer bien. En un buen ambiente, empezamos por las mañanas nuestra misión toda la familia. Y es entonces, cuando nos damos cuenta…había sido discreta hasta entonces, pero de repente ante nuestros ojos asombrados, la sorpresa más hermosa: finalmente apareció la punta de la nariz de una pequeña berenjena. Tardó en llegar pero ahora que está saliendo, la mimaremos :)

 

Mientras esperamos a poder comer las ricas berenjenas, de noche, hemos cocinado pasta al pesto (con nuestra albahaca y ajos) ¡para la Huerta Party! Nuestra idea es hacer un pequeño encuentro todas las semanas en el campo. Nos reunimos alrededor de un fuego y pasamos una noche agradable. Así, el día después, podemos trabajar allí directamente por la mañana. Esta semana hicimos la plantación de aloe vera entre todo el equipo ¡esperamos que disfrute de la tierra donde lo plantamos!

 

Es ya la hora de volver al pueblo. La semana próxima, te contaremos más sobre nuestras aventuras ¡Continuamos! ;)

berenjeni

Escrito por la voluntaria Sophie

 

Leave a Reply