Formación Base para MONITOR@S Interculturales

CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL
Del 29 de mayo al 4 de junio de 2020 en Berlin, Alemania
Del 3 al 9 de octubre de 2020 en Trasmulas, España
Del 12 al 18 de abril de 2021 en Francia

Participantes: educador@s, animador@s, trabajador@s sociales, profesorado y todas las personas que quieren animar intercambios juveniles.

Tenemos 8 plazas para España.

mcblfgs2

Este curso de formación está destinado a todas las personas quienes quieran adquirir las competencias básicas para organizar y animar un intercambio juvenil intercultural de calidad. La formación consta de tres fases de cinco días de duración cada una, más un periodo de prácticas durante un intercambio juvenil internacional.

La metodología de este curso es muy práctica y participativa, con fases de reflexión sobre el proceso de aprendizaje y la dimensión intercultural. El temario comprende juegos y dinámicas participativas, métodos de aprendizaje intercultural, la animación lingüística, la transformación de conflictos, la inclusión de jóvenes con necesidades especiales, la cooperación en un equipo internacional, la gestión de proyectos internacionales, la valoración de los resultados de aprendizaje, métodos de evaluación, y mucho más.

Al terminar este ciclo de formación los/las participantes pueden adquirir un certificado de animador/a intercultural de de Oficina Franco-Alemana para la Juventud, y se pueden añadir sus datos a la base de datos de animadores/as interculturales de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud.

Cuota de inscripción: 150,- Euros (reducida 120,- ) para cada módulo de formación. Alojamiento, manutención y programa incluido. Costes de viaje se reembolsan según normativa OFAJ.

Ficha inscripción Formación base

Idioma: Alemán, Francés y Español (se trabaja trilingüe con traducción) e Inglés
Contacto: Katrin 663 833 938 / katrinalban@intercultural-life.com

Asociaciones organizadoras: Intercultural life (Trasmulas/Granada), Centre Français de Berlin (Alemania), Mission Locale des Bords de Marne (Francia).

Subvencionado a través de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud OFAJ.

Leave a Reply