Training “Women Empowerment”

EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y CHICAS A TRAVÉS DE LA PEDAGOGÍA VIVENCIAL AL AIRE LIBRE

CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL
Del 13 al 20 de abril de 2020 en Trasmulas, Granada
Con Portugal, Francia, Italia (anulado), Alemania, Turquía, Argelia, Túnez, Marruecos y España

Participantes: educadoras, animadoras, trabajadoras sociales, activistas y voluntarias que trabajan con mujeres y/o chicas en temas de igualdad.

Formadoras: Sevda Baysal de Turquía, Katrin Alban y Regina Wendenburg de España

Tenemos 4 plazas para España.

El objetivo central de este proyecto es formar a multiplicadoras de la educación no-formal para que puedan empoderar a mujeres jóvenes, especialmente a chicas con menos oportunidades o en riesgo de exclusión social con actividades de pedagogía vivencial al aire libre y, de ésta manera, empoderarlas y ayudarlas a tomar las riendas de su propia vida.

El uso de la Pedagogía Vivencial es importante en el sentido de que es una metodología innovadora, con resultados ya demostrados. La Pedagogía Vivencial permite a las personas experimentar retos físicos, psíquicos y sociales a través de una serie de actividades cooperativas al aire libre estimulando el crecimiento personal y social. “Es aprender haciendo, compartiendo y comprendiendo.” Los talleres de Pedagogía Vivencial son vivencias únicas en grupo, que se basan en actividades al aire libre como juegos interactivos, actividades cooperativas en campos de cuerdas, la escalada, o todo tipo de deporte de aventura transformado en una experiencia grupal con una reflexión profunda permitiendo que cada persona se exprese en un ambiente de confianza y respeto.

Los Objetivos específicos de este proyecto contemplarán reflexionar sobre el trabajo con mujeres en los diferentes países, y proporcionar recursos para promover la autonomía personal de las mujeres. Se dotará a trabajadoras juveniles y/o personas involucradas en asociaciones de competencias y métodos para su desarrollo profesional.

Otro objetivo de este proyecto será crear una red de apoyo e intercambio entre las mujeres y las asociaciones implicadas para poder aprender unas de otras y crear proyectos comunes a favor del empoderamiento femenino.

Cuota de inscripción: 50,- Euros (reducida 30,- ). Alojamiento, manutención y programa subvencionados.

Ficha inscripción Empoderamiento femenino

Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico para participantes con un nivel bajo de inglés)
Alojamiento: www.lachozadetrasmulas.com
Contacto : Katrin 663 833 938 / katrinalban@intercultural-life.com

Asociación organizadora: Intercultural life (Trasmulas/Granada)

Asociaciones participantes: Sosyal Hizmet Usmanlari Dernegi (Turquía),Une Terre Culturelle (Francia); Friedenskreis Halle e.V. (Alemania); APICE (Italia); Faísca Voadora (Portugal), Grain de Paix (Argelia), Chifae (Marruecos), Kaytazdere Belediyesi Sailing club (Turquía), Free sight association (Túnez), Mujeres supervivientes de violencia de género (Sevilla).

Subvencionado a través del programa Europeo ERASMUS+

Leave a Reply