Europe Bottom Up – Participación juvenil -

Encuentro internacional: Alemania, Bosnia, Grecia, Italia, Hungría, Francia, Polonia y España del 28/4 al 6/5/2019 en Flecken Zechlin, Alemania

¿Como fomentar la participación juvenil a nivel local?

Este proyecto reúne a 22 facilitadores, líderes juveniles, maestros, personas en general interesadas o que trabajan en educación no formal.


TEMAS Y OBJETIVOS

Desarrollar comunidades donde cada persona pueda usar sus talentos y encontrar su lugar en este mundo es un reto global y queremos conseguirlo a través de la juventud y su participación. Cómo acompañar estos procesos es nuestro principal objetivo en este curso de capacitación. Utilizaremos los resultados de la anterior visita de estudio de 2018 en Trasmulas, España como elemento central (aunque no pasa nada si eres un participante nuevo, ya que te proporcionaremos toda la información necesaria).

ACTIVIDADES
en la primera parte crearemos nuestra metodología con respecto a los proyectos de participación. También trabajaremos en equipo y obtendremos una comprensión ás profunda de la educación no formal centrada en la ciudadanía activa y la participación. Aprenderemos algunos métodos y teorías especiales en este campo. Durante la formación, visitaremos Freiland Potsdam, así como iniciativas juveniles activas en algunas ciudades vecinas.

Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico de participantes)

Alojamiento: “DGB-House” –“Casa del sindicato de trabajadores alemanes” https://dgbjugendbildungsstaette.de/

INSCRIPCIÓN: Ficha

CONTACTO: Mercedes 958457799/ 679892723

Cuota de inscripción: 120 Euros, reducida 80 Euros (incluye alojamiento, manutención y programa de actividades)

Durante la formación están cubiertos: alojamiento pensión completa,  materiales, desplazamientos durante el programa).
Reembolso de costes de viajes hasta 360€, cada uno/a se compra su billete y en Alemania

Organización de acogida
DGB House Flecken Zechlin

Proyecto co-financiado por el programa Erasmus+

Leave a Reply