Impresiones – resultados Outdoor Experiencial Education

Curso de formación internacional “Outdoor experiencial education (pedagogía vivencial) como herramienta de inclusión”

En octubre tuvimos la suerte de poder aprender sobre la pedagogía vivencial al aire libre en un grupo de pedagogos/as y monitores/as de Alemania, Turquía, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Francia y España en la Choza de Trasmulas. Daniel Brandhoff de Alemania y Sevda Baysal de Turquía aportaron sus saberes y experiencias respecto a la pedagogía vivencial como herramienta de inclusión. Experimentamos diferentes retos como una carrera de orientación por el campo, subirnos a una escalera en el aire sujetado por el grupo

8.PA_Cuerdasbajas 1.Escalera 2.MagicStick

o un recorrido en cuerdas bajas,

6.CuerdasBajas2 5.CuerdasBajas2

y reflexionamos sobre la experiencia y su potencial para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades y con necesidades especiales. El momento estrella de la semana fue sin lugar a duda la tarde de puertas abiertas, en la que los/las participantes internacionales prepararon actividades al aire libre para niños/as y jóvenes del medio rural y de una casa familiar de Granada. Fue una tarde muy participativa e inclusiva en la que todos/as se lo pasaron genial!

24.PA_Cooperacion 23.PA_Cooperacion 10.PA_Orientiering

Aquí os dejamos algunas impresiones de los/as participantes:

  • Experiential outdoor education is a great tool for many social aspects for a group and also inclusion. You as a person learn more about being and acting in a team.
  • We have many ways to include everyone in outdoor activities and it’s really nice for all.
  • I’ve learnt that you can work for the inclusion for kids and for people with special needs thanks to lots of European financements, it’s not just a dream.
  • Sobre la inclusión he descubierto que se puede trabajar con distintos tipos de personas (como gente con necesidades especiales) de manera más fácil y con resultados más positivos de los que yo imaginaba y esperaba.

7.Defensapersonal 3.Telaraña 4.Telaraña

Este proyecto fue subvencionado por el programa Europeo Erasmus+.