Outdoor experiencial education (pedagogía vivencial) como herramienta de inclusión

CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL
Del 16 al 20 de octubre de 2018 en Trasmulas, Granada
Con Francia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Alemania, Italia y Turquía

Qué es la pedagogía vivencial/Outdoor experiencial education
Es una herramienta que permite a las personas experimentar retos a través de una serie de actividades cooperativas al aire libre, estimulando el crecimiento personal y social. También se utiliza como forma de teambuilding. “Es aprender haciendo, compartiendo y comprendiendo.”

La pedagogía vivencial, actualmente, se implanta en colegios de muchos países con óptimos resultados, fomentando el respeto, la autoconfianza, habilidades de cooperación y la motivación para la participación activa.

Participantes: educadores sociales, maestros, animadores, estudiantes de pedagogía o similar, y toda persona que quiera utilizar la pedagogía vivencial como herramienta de inclusión con grupos de jóvenes.

FORMADOR@S: Daniel Brandhoff de Alemania, Sevda Baysal de Turquía, Katrin Alban y Regina Wendenburg de España

Tenemos 4 plazas para España.

El objetivo de esta formación es de capacitar a los/as actores de la educación non-formal (formal e informal) a empoderar a jóvenes con y sin necesidades especiales a través de las herramientas de la educación vivencial al aire libre, y, de esta manera, fomentar su inclusión en nuestra sociedad.

En este curso de formación los/as participantes aprenderán a aplicar métodos de la pedagogía vivencial al aire libre con jóvenes con capacidades diversas, y a adaptar los métodos a cada grupo. Pondremos en práctica juegos interactivos, actividades cooperativas en un campo de cuerdas bajas, actividades de orientación o escalada, así como diferentes herramientas de reflexión, y aplicaremos lo aprendido en una tarde de puertas abiertas en La Choza de Trasmulas.

Talleres de pedagogía vivencial son vivencias únicas en grupo. Actualmente la pedagogía vivencial se implanta en colegios de muchos países con óptimos resultados, fomentando el respeto, la autoconfianza, habilidades de cooperación y la motivación para la participación activa.

Cuota de inscripción: 50,- Euros (reducida 30,- ). Alojamiento, manutención y programa subvencionados.

Ficha inscripción Pedagogía vivencial

 

Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico para participantes con un nivel bajo de inglés)
Contacto : Katrin 663 833 938 / katrinalban@intercultural-life.com

Asociación organizadora: Intercultural life (Trasmulas/Granada)

Asociaciones participantes: Une Terre Culturelle (Marseille, Francia); COD Jajce, (Jajce, Bosnia and Herzegovina); CBC – LOJA (Tetovo, Former Yugoslav Republic of Macedonia); Friedenskreis Halle e.V. (Halle-Saale, Germany); APICE (Reggio Calabria, Italy); Alternative Life Association (Istanbul, Turkey)

Subvencionado a través del programa Europeo ERASMUS+