Tenemos mucho que decir

INTERCAMBIO JUVENIL – “TENEMOS MUCHO QUE DECIR-
jóvenes del medio rural con la migración y l@s refugiad@s”
del 29 de Julio al 7 de Agosto de 2017 en Trasmulas – Granada

Participantes de Turquía, Alemania, Italia y España:
Hay plaza para 6 jovenes de cada país entre 18 y 25 años, preferiblemente del medio rural con interés en temas sociales, especialmente en la migración y los/las refugiados/as, y que quieren hacerse escuchar en nuestra sociedad.

IMG_20160915_123045IMG_20160915_123014

Tema y actividades
En este intercambio juvenil jóvenes de Alemania, Italia, Turquía y España intercambiarán ideas sobre el tema de la migración y la actual crisis de los/las refugiados/as en Europa. Después de una reflexión sobre estereotipos y prejuicios en nuestro día a día visitaremos proyectos sociales que trabajan con migrantes y/o refugiados/as en Andalucía. En la segunda parte del intercambio crearemos cortometrajes sobre la temática del intercambio en grupos pequeños mixtos para poder hacernos escuchar en nuestra sociedad. Con la presentación pública de los resultados del intercambio abriremos un espacio de debate y convivencia con la población local y acercaremos Europa al medio rural en Andalucía.

Durante los 8 días de convivencia en el grupo internacional tendremos también momentos de relax y actividades de tiempo libre como noches interculturales o excursiones a Granada y la costa tropical.

Un taller de creación audiovisual con el concepto CreaVídeo será el elemento central del proyecto. A través de la creación artística los/las jóvenes pueden expresarse, intercambiar ideas dentro del grupo, y crear juntos/as su propio vídeo que les permite difundir su mensaje.

El intercambio juvenil tendrá lugar en Trasmulas, en el albergue rural ecológico y centro de aprendizaje permanente “La Choza de Trasmulas” (www.lachozadetrasmulas.com ).

INSCRIPCIONES: AQUÍ
katrinalban@intercultural-life.com, 663833938/ 958457799

Cuota de participación 40,-€ (posibilidad de reducción de cuota)

Organizaciones socias:
Surekli Gelisim Merkezi Genclik Dernegi, Izmir, Turquía
Treibhaus e.V. Döbeln, Alemania
APICE – Agenzia di Promozione Integrata per i Cittadini in Europa, Calabria, Italia

Co-financiado por el programa europeo ERASMUS+

Leave a Reply