Intercambio juvenil “Más que Palabras”

2ª parte del intercambio juvenil hispano-alemán
del 19 al 29 de mayo en Vaterrode y Halle/Saale, Alemania.

13 jóvenes entre 14 y 17 años del Colegio Padre Manjón y 13 jóvenes alemanes de la asociación KJH e.V. (Kinder und Jugendhaus)participarán en el proyecto “Más que Palabras – aprendemos a expresarnos” parte 2. La primera parte de este proyecto tuvo lugar en Trasmulas, Granada del 1 al 11 de octubre de 2016.
20170523_175658IMG_20170520_115355IMG_20170522_113834

El proyecto “Más que palabras…” se centra en la comunicación como clave para la integración social de jóvenes con dificultades de aprendizaje y/o dificultades sociales. Los y las participantes tienen la oportunidad de experimentar con diferentes formas de expresión: verbal, no-verbal, artística o multimedial, siempre en un grupo intercultural. De esta forma aprenden a sobrepasar sus miedos ante lo desconocido y barreras lingüísticas, mejorar sus habilidades de comunicación, y a la vez ganar en seguridad y autoestima.

A través de tres talleres principales en Granada – la equitación, las artes escénicas y la creación de un blog sobre Trasmulas – y Grafity, Breakdance, Cuento musical, creación audio-visual en Alemania, los y las jóvenes entran en contacto con las personas y la cultura del medio rural andaluz y Sachsen Anhalt y se abre un espacio de comunicación entre los y las participantes alemanes y españoles y las poblaciones locales, que culminarán con la presentación pública de los resultados del intercambio juvenil para las familias de los y las jóvenes, amigos/as y vecinos/as de Trasmulas-Granada y Halle (Saale).

Con esta experiencia educativa ofrecemos nuevas oportunidades de desarrollo personal e integración socio-educativa a jóvenes en riesgo de exclusión social, mejoramos la convivencia en el aula, fomentamos el respeto y la solidaridad entre jóvenes de diferentes países y contextos, luchamos contra tendencias racistas y xenófobas, e incentivamos a los/las jóvenes con problemas de aprendizaje a seguir estudiando y abrirles nuevas perspectivas.

Organizaciones socias:
Asociación Intercultural life de Trasmulas
Friedenskreis Halle e.V.

Centros de donde provienen los/las jóvenes:
KJH e.V. (Kinder und Jugendhaus)
Colegio Padre Manjón de Granada

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+

Leave a Reply