Resultados proyecto internacional “Al Ritmo de los Tambores”

Os presentamos un vídeo y unas fotos del intercambio juvenil “Al Ritmo de los Tambores, bailamos por la Andalucía Rural” que realizamos este verano en Trasmulas.

VÍDEO: compartiendo bailes y música con los vecinos y las vecinas de Trasmulas
Bild 2 Bild 4

FOTOS:
DSC_0238 DSC_0086

DSC_0008                   IMG_20160725_123138

Gracias a la co-financiación del programa Europeo Erasmus+, el apoyo de todas las organizaciones socias y el apoyo indiscutible del pueblo de Trasmulas, este intercambio juvenil fue todo un éxito.

Los temas centrales fueron la música como lenguaje universal, el desarrollo del medio rural y la inclusión de jóvenes con necesidades especiales.

Durante 10 días, del 22 al 31 de julio, 26 jóvenes de Letonia, Italia, Francia y España se encontraron en el albergue rural La Choza de Trasmulas y compartieron mucho más que experiencias. Realizaron un taller de percusión africana y otro taller de artes plásticas y escénicas, descubrieron Granada y la Alhambra, en la ginkhana por Trasmulas aprendieron diferentes formas de utilización del agua en la vega, descubrieron el entorno en bici o a pié, fueron de excursión a la playa, hicieron charlas, juegos y animación lingüística, aprendieron flamenco con el grupo Azahar de Cijuela… y hasta un virus les unió en la enfermedad y en su sanación!

Para poder compartir bailes, canciones y música con los y las Trasmuleños/as y otras personas del medio rural organizaron una tarde de música en la plaza del pueblo. Fue un gran exito y los/las asistentes dijeron que se debería repetir más amenudo! (ver vídeo)

Además se realizo una presentación de los resultados del proyecto a familiares, amigos/as y vecinos/as el último día del intercambio.

DSC_0167DSC_0439

20160728_214947

Aquí algunos comentarios de los y las participantes:

  • Personalmente esta experiencia me ha llenado mucho, el conocer a otra gente, que me cuente y contarles… Ha sido muy gratificante!
  • I’ve opened my mind to different kind of people, because I accept more the people from other countries.
  • I found new friends, new words and new music of the world.
  • The surprise for me was to find someone who lives in another country, with a lot of different traditions, but in the same time with similar behaviours. I bring with me the idea that it’s possible to live in a community of very different people.
  • It was great. I made another step towards world’s citizen feeling. I feel more confident getting in touch with different countries and cultures.

Los socios participantes fueron: La Integral Psicodanza de Jaén, Roots african percussion – blanco y negro, Intercultural life de Granada, Erfolg de Letonia, www.erfolg.lv ; Une Terre Culturelle de Francia, www.uneterreculturelle.org ; Forme de Italia, www.associazioneforme.com.

 

Leave a Reply