Plazas de voluntariado europeo en Marsella y Hungría para 2022

Tenemos dos plazas para hacer voluntariado europeo en Marsella y Hungría, escríbenos para más información ¡te esperamos!

Hungria

 

¡Voluntariado europeo en Hungría!
Saving the planet is not a lonely fight!

  • Entre 6 y 12 meses (finalizar antes de diciembre de 2022)
  • Buscamos personas jóvenes con intereses en permacultura, comunidades rurales, talleres educativos de medioambiente y con ganas de aprender otro estilo de vida diferente, asociado al cuidado del planeta.

Más info del proyecto: https://www.szatyorgoesabroad.org/volunteering/come-to-hungary

Escríbenos a info@intercultural-life.com

 

Marsella

 

¡Voluntariado europeo en Marsella!
Supporting intercultural projects and communication

  • 12 meses (diciembre 2021 – diciembre 2022)
  • Buscamos personas jóvenes entre 18 y 25 años, para apoyar en las actividades interculturales del centro de jóvenes y llevar la documentación y comunicación.

Más info del proyecto: https://bit.ly/3kyrr4b
Info de la asociación de acogida: https://uneterreculturelle.org/

Escríbenos a info@intercultural-life.com

 

 

Intercambio juvenil: Words of Change 1 al 10 de septiembre en Trasmulas (Granada)

Jóvenes de Alemania, Macedonia, Italia y España

Dirigido a jóvenes con interés en el arte, la creatividad y temas como los Derechos Humanos, la Ciudadanía Activa y la Inclusión.

white and black Together We Create graffiti wall decor

  • Participantes: 5 plazas para jóvenes entre 18 y 30 años.
  • Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico para participantes con un nivel bajo de inglés)
  • Ficha de inscripción “Words of Change”
  • Tasa de inscripción: 50€ (reducida 30,- ): Alojamiento, manutención y costes de programa.
  • Viaje: Se reembolsarán los costes de viaje según normativa Erasmus+
  • Contacto : Nani 644307531 / reginawendenburg@intercultural-life.com
  • Alojamiento: www.lachozadetrasmulas.com

En este intercambio juvenil exploraremos diferentes aspectos de la creatividad a través de dinámicas individuales y grupales en las que se fomentará la participación, la expresión y la crítica constructiva.
Queremos que el arte sea relevante tanto en el ámbito educativo formal como en el no formal y que impulse iniciativas que incorporen elementos divertidos y creativos que estimulen el deseo de desarrollar la imaginación y la acción artística. Con la ayuda de diferentes talleres como Teatro, Literatura Creativa o Serigrafía, exploraremos cómo se puede utilizar el arte para promover los Derechos Humanos, la participación Activa ciudadana y la Inclusión.
Dado el aspecto intercultural del encuentro ofreceremos la posibilidad de crear redes en los diferentes lugares de origen de los participantes y a nivel internacional con el objetivo de fortalecer la comunidad y la cooperación, valores que representan a la Unión Europea.

Asociación organizadora: Intercultural life (Trasmulas/Granada). Asociaciones participantes: Bildungsnetzwerk Magdeburg (Alemania), LOJA (Macedonia), Altromodo Flegreo (Italia). Cofinanciado a través del programa Europeo ERASMUS+

Intercambio juvenil “Seeds of tomorrow” 2 al 12 de agosto de 2021 en Hungría

Con jóvenes de España, Portugal, Rumanía y Hungría

 

Descripción del proyecto:

Te invitamos a 10 días de intercambio internacional con jóvenes de España, Portugal, Rumanía y Hungría para tener muchas experiencias, tradiciones culinarias, diversión y actividades diferentes.

  • Participantes: 5 plazas para jóvenes andaluces entre 18 y 30 años

  • Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico para quienes lo necesiten)

  • Viaje: Se reembolsarán los costes de viaje según normativa Erasmus+

  • Tasa de inscripción: 50€

Tutorial “Cómo renovar muebles”

Nuestros tutoriales se centran principalmente en el consumo responsable, el reciclaje  y los gestos alternativos que tenemos y podemos adoptar en nuestro día a día para el bien de nuestra madre Tierra.

Cada año se producen millones de muebles y se tiran muchos porque se han pasado de moda, y esto implica, no solo más desperdicio, si no cortar más árboles.

La deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. Unos de los mayores impactos es la pérdida del hábitat de millones de especies y el calentamiento global, al no haber presencia de árboles que absorben los gases de efecto invernadero, estos suben a la atmósfera. Continue reading

Diario de la Huerta (VII): Hasta pronto

Querido diario de nuestra huerta de verano,

Esta semana hemos notado que las verduras de otoño empiezan a madurar, las calabazas sacan su color naranja, y esto es una señal de que desgraciadamente, se acaba el verano ¡que rápido ha pasado el tiempo con tu compañía!  Esta semana hemos cosechado  sobre todo uvas para hacer un zumo muy rico y nutritivo y así disfrutaremos  de los últimos sabores de la temporada de sol. Hemos recogido todas las verduras  para dejar lugar a los guisantes, remolachas , nabos ,a los puerros y otras maravillas de otoño y invierno me parece que el clima de la vega de granada es prometedor y que nuestra tierra es bastante buena para ofrecernos otras sonrisas e ingredientes para nuestros platos calientes de las temporadas frías .

Mi querido diario esto ha sido el último capítulo de este verano, te hablaré pronto para contarte lo que pasa en otoño, con todo mi amor hasta pronto.

Escrito por la voluntaria Wahiba

 

Tutorial vinagre blanco

¡Buenos días!

¿Se acumulan productos de limpieza en tu armario? ¿Te gustaría cambiar todas las botellas de plástico y tener un consumo más responsable? El vinagre blanco, este producto un poco olvidado pero que todos tenemos en casa, se convertirá en tu mejor amigo.

¡Vamos por unos consejos de la abuela!

El vinagre es un condimento esencial en la dieta mediterránea, pero con los conocimientos necesarios, también puede convertirse en uno de nuestros mejores aliados en la limpieza del hogar. A continuación, hemos elaborado un listado de unos usos del vinagre en la limpieza que no puedes dejar de conocer ¡No te lo pierdas! Continue reading

CURSO DE FORMACIÓN INTERNACIONAL

Del 3 al 9 de octubre de 2020 en Berlín, Alemania

(Segunda y tercera fase en Trasmulas y Francia, fechas por determinar)

Participantes: educador@s, animador@s, trabajador@s sociales, profesorado y todas las personas que quieren animar intercambios juveniles.

Tenemos 8 plazas para España.

Este curso de formación está destinado a todas las personas quienes quieran adquirir las competencias básicas para organizar y animar un intercambio juvenil intercultural de calidad. La formación consta de tres fases de cinco días de duración cada una, más un periodo de prácticas durante un intercambio juvenil internacional.

regierungsviertel01_DL_PPT_0

Continue reading

Plaza de voluntariado nacional

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE 2020
¿Te interesan la sostenibilidad, las artes y la educación? ¿Tienes entre 18 y 30 años, eres residente en España y nunca has realizado un voluntariado europeo?
Abrimos convocatoria para un voluntariado de corta duración (dos meses) del programa European Solidarity Corps (ESC, antiguamente EVS) con i-life en la pedanía de Trasmulas, Granada. A raíz del COVID, este voluntariado puede realizarse a nivel NACIONAL con las mismas condiciones del programa ESC (alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, seguro y certificado YouthPass) y es COMPATIBLE con un voluntariado de larga duración.
Las tareas principales serán mantenimiento del huerto y mantenimiento de espacios verdes. Trabajaremos además en la dinamización de la Biblioteca “Medio Pan y Libro” así como el desarrollo de pequeñas actividades a nivel local cumpliendo con las medidas de seguridad y siempre y cuando las circunstancias lo permitan.
Si quieres más información, contacta con nosotras en info@intercultural-life.com o al 644307531 (Nani).

Diario de la Huerta (VI): Cápsulas del tiempo

A veces lento como un caracol que avanza hacia las hojas de tus lechugas, a veces tan rápido como la hierba volviendo a crecer después de un día de lluvia. A veces nos sobra y acabamos la jornada de trabajo sentadas tomando café, a veces corremos para hacer lo máximo posible antes de que el sol caliente nuestras cabezas y no logramos terminar ni la mitad de nuestras tareas. A veces a ti te parece eterno, mientras que a otra compañera que está a tu lado se le pasa volando… El tiempo, ¡qué gran misterio! Continue reading