Formaction III – del 7 -14/9/2018

Formación base de monitores/as interculturales en el espacio EuroMediterráneo
Alemania, Marruecos, Francia, Argelia, Italia, Túnez y España

del 7 al 14 de septiembre de 2018 en Trasmulas, Granada

¿Quieres implicarte en proyectos multinacionales en Europa y el Mediterráneo como monitor/a intercultural? ¿Quieres lanzarte a hablar inglés (o francés)?

Participantes : educadores sociales, animadores, estudiantes de pedagogía o similar y toda persona interesada en proyectos internacionales con jóvenes.

DSC01215-640x330

Hay 4 plazas para España.

Ésta es tu oportunidad de participar en la tercera fase de éste proyecto de 3 fases, cada una independiente, que tiene como objetivos principales:

  • Formarse en metodologías del aprendizaje intercultural, enfocadas en la no-discriminación, la inclusión de grupos con capacidades diversas y la trasformación de conflictos.
  • Adquirir competencias para la organización y animación de intercambios juveniles y procesos de aprendizaje intercultural a nivel local, como herramienta de un desarrollo personal y social.
  • Participar en la creación de una red internacional de entidades que trabajan con un público intercultural en su barrio o municipio.
  • Planificar proyectos comunes futuros.

Cuota de inscripción: 50,- Euros (reducida 30,- ).

Ficha inscripcion Formaction III

 

Idiomas: Inglés, francés, árabe (con apoyo lingüístico para participantes con un nivel bajo de inglés o francés)

Contacto : Katrin 663 833 938 / katrinalban@intercultural-life.com

Asociación organizadora : Intercultural life (Trasmulas/Granada)

Asociaciones participantes : Une Terre Culturelle (Marseille) ;  Graine de Paix (Oran) ;  Giosef (Nápoles) ;  Civil pole for development for human rights (Túnez) ;  Centre Français de Berlin (Berlín) ; Chifae (Tanger)

Subvencionado a través del programa Europeo ERASMUS+

Intercambio juvenil S.I.D. del 21 al 30 de julio de 2018

Intercambio juvenil “Inclusión Social y Diversidad” S.I.D. que tendrá lugar en la Choza de Trasmulas del 21 al 30 de julio de 2018 en Trasmulas, Granada. Proyecto de baile con jóvenes de Italia, Argelia, Macedonia y España (Jaén y Granada).

Este intercambio juvenil está dirigido a todos/as los/as jóvenes entre 18 y 25 años que quieran vivir una experiencia intercultural e inclusiva con jóvenes de otros paises.

Queremos compartir experiencias y generar consciencia con respecto a la inclusión social, la no discriminación en nuestros países, y desarrollar competencias interculturales a través de un taller de danza inclusiva que nos proponen nuestros compañeros de Jaén La Integralpsicodanza. El resultado de este taller será una danza de grupo, que presentaremos  a vecinos/as, familiares y amigos/as en un evento público final en Trasmulas.

Bild 4  Bild 2 

Además están previstos excursiones a Granada y al pantano de los Bermejales, noches interculturales, actividades deportivas y mucho espacio para vuestras ideas!

Idioma: Inglés (con apoyo lingüístico para los/as participantes con un nivel bajo de inglés)

Alojamiento: En el albergue rural ecológico La Choza de Tasmulas (www.lachozadetrasmulas.com )

INSCRIPCIÓN: El formulario de inscripción se puede descargar en el siguiente enlace: Ficha inscripción S.I.D.. Enviar firmado y escaneado a la dirección de correo electrónico: info@intercultural-life.com.

CONTACTO: Nani 958457799/ 644307531

Cuota de inscripción: 50 Euros, reducida 30 Euros (incluye alojamiento, manutención y programa de actividades)

Organización de acogida: Intercultural life, de Trasmulas, Granada
Asociaciones socias: CBC – Loja de Macedonia, Graine de Paix de Argelia, WorldNet de Italia

Subvencionado por el programa Europeo Erasmus+

Intercambio juvenil “Dejamos Huella II”

Del 8 al 15 de julio en Trasmulas, Granada

Proyecto con 10 jóvenes franceses, 10 jóvenes alemanes y 10 jóvenes españoles que tendrá lugar en el albergue rural ecológico “La Choza de Trasmulas”, Granada.

Este proyecto es la segunda parte de un ciclo de 3 partes, caras nuevas son bienvenidas en el proyecto, ¡¡atrévete!!

mde

sdrdav

En esta semana podremos conocer a jóvenes de otros paises, celebrar noches interculturales y descubrir nuestra tierra junto con ellos/as, además de intercambiar experiencias y opiniones sobre el tema de la discriminación con métodos creativos como el teatro, el vídeo y el baile hip hop. Nos refrescaremos en la alberca de “La Choza”, descubriremos Granada ciudad de otra manera con una ginkhana, participaremos en la vida nocturna del medio rural, haremos nuestras fiestas y saldremos de tapas por Granada.

Seguro que van a ser unos días inolvidables juntos/as como lo fue la primera parte en Berlín. Aquí podéis ver el video

del intercambio en Berlín para haceros la boca agua. El vídeo fue realizado por la participante Clara Nolla en su tiempo de voluntariado en nuestra asociación. ¡¡Esperamos que os entren ganas de participar!!

Para quienes participen en esta parte del proyecto reservamos una plaza para la tercera parte del 27/10 al 3/11/2018 en Menasque-Marsella, Francia!!

Paises participantes: Alemania, Francia y España.
Tenemos 10 plazas para personas jóvenes entre 17 y 24 años (excepciones hasta 30 años) residentes en España.

Inscripciones AQUÍ
Cuota de inscripción 50,-€ (reducida 30,-€). Alojamiento, manutención y programa incluidos.
Persona de contacto: Nani 644307531, reginawendenburg@intercultural-life.com

Este proyecto se realiza desde la asociación Bapob e.V. de Berlín en cooperación con la asociación española Intercultural life y la asociación francesa CAYA . Con la financiación de la Oficina Franco-Alemana para la Juventud(OFAJ) .

SVE en Europa 2018-2019

Servicio Voluntario Europeo

3 plazas en Alemania y 2 en Francia a partir de septiembre de 2018 (10-12 meses)

¿Tienes entre 18 y 30 años, resides en España y tienes ganas de hacer un voluntariado en Europa?
Todo está financiado: el viaje, la estancia, la alimentación así como dinero de bolsillo.

  • 1 plaza en Berlín en un Kindergarten, una escuela primaria, un comedor social o un circo; con interés por el trabajo con niños/as o trabajo social. 1 de septiembre de 2018- 31 de agosto de 2019.
  • 1 plaza en Halle/Saale en un Kindergarten; con interés por el trabajo con niños/as. Sept. 2018 – sept. 2019.
  • 1 plaza en Berlín en el Centre Français de Berlin; interés por el trabajo en la educación no formal. Sept. 2018 – sept. 2019.
  • 1 plaza en Marsella: apoyo en el acondicionamiento de la nueva sede de la asociación UTC (Une Terre Culturelle); una persona manitas con facilidad para hacer bricolaje. 10 meses.
  • 1 plaza en Berrias-et-Casteljau: en la escuela La Ferme des Enfants, en una ecoaldea.

Para poder optar a una de estas plazas debes mandarnos tu currículum y tu carta de motivación. Damos preferencia a personas del medio rural y de la provincia de Granadau.

Persona de contacto: Nani 644307531, reginawendenburg@intercultural-life.com Continue reading

SVE 2018-2019 en Halle/Saale, Alemania

Tenemos 1 plaza de voluntariado para un “Kindergarten” en Halle/Saale, Alemania de mitades de septiembre del 2018 hasta mediados de septiembre de 2019 (12 meses).

KindElternZentrum Lieskau

 

 

Tienes…

  •   ¿entre 18 y 30 años?
  •   ¿conocimientos básicos de inglés y/o alemán?
  •   ¿motivación y ganas de trabajar con niños/as?

Para optar a esta plaza hay que escribir antes del 31/5/2018 a reginawendenburg@intercultural-life.com y mandar el C.V. así como una carta de motivación, a ser posible en inglés (y español).

 Toda la información desde Alemania

Contacto: Nani 644307531
Asociación socia: Friedenskreis Halle e.V.

Resultados del proyecto: Trasmulas, a Paradise?

Con un poco de retraso, aquí os presentamos unos cuantos de los resultados del proyecto de Voluntariado Europeo: Trasmulas, a Paradise? que tuvo lugar el verano pasado en Trasmulas del 1 al 21 de julio de 2017.

Un grupo de 11 voluntarios/as (de Jajce en Bosnia-Herzegovina, Magdeburg, Halle/Saale en Alemania y Granada, España) se encontraron en Trasmulas para apoyar en tareas de medioambiente a los/las vecinos/as del pueblo: en limpieza de diferentes partes del barranco del pueblo, cerca del campo de fútbol, en los antiguos lavaderos del pueblo y la zona del albergue rural ecológico La Choza de Trasmulas. Además empezaron a embellecer el barranco con plantas y limpiaron y pintaron el lavadero para dejarlo en perfectas condiciones para su utilización como lugar de disfrute de los/las más pequeños/as del pueblo y veraneantes.

  • Carta de un voluntario leída en la presentación pública de los resultados del proyecto de SVE:
    About Trasmulas and Spain
  • Vídeo de entrevistas con vecinos/as y voluntarios/as realizado durante el proyecto:Trasmulas, a Paradise?

  • Powerpoint de fotos sobre el proyecto  aquí

We’ve got a lot to say- Tenemos mucho que decir

El verano pasado jóvenes de diferentes paises: Alemania, Turquía, Italia y España, se encontraron para un intercambio juvenil titulado “TENEMOS MUCHO QUE DECIR- jóvenes del medio rural con la migración y l@s refugiad@s” que tuvo lugar del 29 de Julio al 7 de Agosto de 2017 en Trasmulas – Granada

Queremos compartir los vídeos que realizamos en este proyecto, muy interesantes y bonitos sobre el tema de la migración y el refugio con vosotr@s!

Los videos están realizados con el método CreaVideo en los que los/las participantes realizan todo el proceso desde pensar el mensaje, escribir el guión,… hasta su edición en un tiempo muy limitado y en grupos pequeños, mixtos interculturales.

VIDEOS:

Women have the heaviest backpack:

Who am I – I’m free!:

Who am I:

Give them a TRY:
Give-them-a-TRY

Trasmulas- We’ve got a lot to say:
Trasmulas_Tenemos-mucho-que-decir

Proyecto organizado por la asociación Intercultural life, subvencionado por Erasmus+
Organizaciones socias:
Surekli Gelisim Merkezi Genclik Dernegi, Izmir, Turquía
Treibhaus e.V. Döbeln, Alemania
APICE – Agenzia di Promozione Integrata per i Cittadini in Europa, Calabria, Italia

Intercambio Juvenil en BERLIN 29/10 al 5/11/2017

“Dejamos huella” (Wir machen Lärm) intercambio juvenil

20170730_131258_2

En esta semana podremos probar métodos creativos como el baile hip hop, salsa y el teatro. También trataremos los temas del sexismo y la discriminación. Queremos descubrir diferentes facetas de Berlín y sobretodo queremos conocernos y pasar unos días inolvidables juntos/as.

Paises participantes: Alemania, Francia y España.
Tenemos 9 plazas para personas jóvenes entre 17 y 24 años residentes en España.

Inscripciones aquí
Cuota de inscripción 120,-€ (reducida 80,-€) – viaje y programa incluidos (incluido el coste del viaje hasta un máximo de 322,-€).
Persona de contacto: Nani 644307531

Después de esta semana en Berlín queremos seguir con el proyecto en Trasmulas-Granada y Manosque-Francia en 2018.

Este proyecto se realiza desde la asociación Bapob e.V. de Berlín en cooperación con la asociación española Intercultural life y la asociación francesa CAYA . Con la financiación de la oficina franco-alemana para la juventud(OFAJ) .

Formaction II – Formación Base para Intercambios Juveniles

Formación base de monitores/as interculturales en el espacio EuroMediterráneo
Alemania, Marruecos, Francia, Argelia, Italia, Túnez y España

del 7 al 14 de septiembre de 2017 en Berlín, Alemania

¿Quieres aprender cómo se trabaja en Europa y el Mediterráneo en proyectos multinacionales? ¿Quieres colaborar como monitor/a en la asociación Intercultural life? ¿Quieres lanzarte a hablar inglés?

Participantes : educadores sociales, animadores, estudiantes de pedagogía o similoar y toda persona interesada en proyectos internacionales con jóvenes.

DSC01215-640x330

Hay 5 plazas para cada país.

Continue reading

SVE en Marsella, Francia

Servicio Voluntario Europeo en Marsella, Francia
del 1/9/2017 al 31/8/2018

Buscamos a un/a jóven entre 18 y 30 años que quiera hacer un voluntariado de un año en nuestra asociación socia de Marsella, Une Terre Culturelle (UTC) www.uneterreculturelle.org. Información de UTC en el banco de datos del SVE https://europa.eu/youth/volunteering/evs-organisation_es con nº2014-1-FR02-KA110008935.

En esta asociación buscan a un/a joven con buenas nociones de francés, a ser posible y que haya hecho animación con niños/as y/o jóvenes y en pedagogía. Durante 12 meses este/a voluntario/a va a tener la oportunidad de ser parte de Une Terre Culturelle y apoyar con sus conocimientos en sus proyectos locales e intercambios juveniles internacionales con niños/as y jóvenes.

Informaciones prácticas:

  • Se pagarán 573,16 € al mes (para gastos de piso, alimentación, transporte,…) + 115,64€ al mes de dinero de bolsillo.
  • Las tareas serán de 30 horas a la semana.
  • Tendrás a tu lado siempre una persona de la asociación UTC para todo lo que te haga falta: encontrar un piso, comprarte una tarjeta de teléfono, informarte de cómo funciona el transporte público,…

Para participar en este voluntariado hace falta mandar una carta de motivación y un currículum vitae a nuestra asociación.
CONTACTO: Nani, reginawendenburg@intercultural-life.com, 644307531, 958457799

Proyecto financiado por el programa europeo Erasmus+